“Esto es como la Guerra de las Galaxias, Lousteau se enfreta a su viejo maestro que es Larreta”, dijo el ministro de Economía tras el resultado de las elecciones porteñas que dejó al candidato de ECO cara a cara con el del PRO.
“Lousteau aparece como el hombre sin pasado. No estoy en contra de eso, pero es un hombre que se dedica a la política hace mucho tiempo. Se inició en el Grupo Sophia de Larreta. Esto parece La Guerra de las Galaxias, se enfrenta a su viejo maestro que es Larreta. Estuvo con Solá y después estuvo en el gobierno nacional, decí que duró muy poco”. El ministro de Economía, Axel Kicillof, no manifestó por quién se inclinará en el ballotage por la jefatura del gobierno porteño, pero dejó en claro que al ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner no lo va a votar.
“Fue un fracaso, fue un desastre como ministro, por eso duró cuatro meses”, señaló. Y agregó: “La (Resolución) 125 estuvo mal hecha a nivel técnico. Lousteau vino, se la presentó a la Presidenta y la informó mal”.
“Fue un fracaso, un desastre que duró cuatro meses como ministro”, arremetió contra Lousteau.
Pese a que desde sus palabras dejó entrever que el kirchnerismo no va a respaldar la candidatura a jefe de Gobierno porteño del hombre de ECO, el candidato a primer diputado porteño aclaró que aún no está decidido a quién votará su espacio. “En general eso de dirigir el voto no funciona demasiado. Aunque yo te intentara convencer de que votaras a alguno, no lo lograría. No vamos a hacer ninguna aventura extraña”, se limitó a decirle a Brieva, quien le preguntó de manera directa a quién deberían votar los peronistas.
En diálogo con el humorista, por radio América, el ministro realizó una suerte de autocrítica y concedió: “Quizás no nos alcanzó el tiempo para expresar que era una expresión de Larreta. A medida que se fue conociendo que Lousteau era un candidato de (Elisa) Carrió, (Enrique) ’Coti’ Nosiglia y el radicalismo de Capital”.
“Si te dicen que vamos a cambiar para mejor, quizás es bueno. Lo que pasa es que en la campaña de Macri, asesorados por este gurú llamado Jaime Durán Barba, los mandan a hablar de generalidades todo el tiempo, parecen un grupo de autoayuda. Me parece que deberían dejar más en claro qué van a hacer”, sentenció. Y luego concluyó: “Nos dolió más que perdiese Argentina (contra Chile), que la derrota en la Ciudad”.
cronista.com