Según una encuesta realizada por el BICE, un 75 por ciento planea destinar fondos para ampliar la capacidad productiva en 2011. Además habrá casi un 90 por ciento de continuidad en las firmas que invirtieron el año pasado.
Una encuesta realizada el Banco de Inversión y Comercio Exterior a empresarios obtuvo como resultado que el 60 por ciento ven al 2011 como favorable para realizar inversiones, mientras que un 75 por ciento piensa aumentar esa capacidad durante este año.
El 36% de los encuestados manifestó que destinará montos mayores a 5 millones de pesos, un 44% invertirá hasta 2 millones de pesos, mientras que el 20% restante planea hacerlo por mantos entre 2 y 5 millones de pesos.
Un dato de importancia en la encuesta, radica en que casi el 90 por ciento de las empresas que realizaron inversiones a lo largo de 2010, volverán a hacerlo en este año.
La ampliación de la capacidad productiva, con un 71 por ciento, seguida por el desarrollo de nuevo productos o servicios con un 15 por ciento fueron el principal destino de las inversiones.
Los sectores que más inversiones esperan realizar son las empresas textiles, de alimentos y agropecuarias.
Fuente: diariohoy.net