La causa por el ataque a Carolina Píparo está cerrada y ahora el Tribunal deberá dictaminar se eleva el caso a juicio oral.
Marcelo Romero, el fiscal a cargo de la investigación, planteó que las pruebas están agotadas y que finalmente tiene los seis procesados, sospechados de haber participado en el robo. Además, informó el diario El Día, por ahora quedó descartada la rueda de reconocimiento que debía realizar la víctima.
Los detenidos están procesados con prisión preventiva y están acusados de “asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa en concurso ideal con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado por alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa -para asegurar el resultado del delito- agravado».
Vale recordar que Carolina perdió a su bebé, Isidro, quien murió siete días después de haber nacido por eso se los culparía también por homicidio.
Luego de un juicio oral, los imputados podrían recibir hasta reclusión perpetua. Por la causa están detenidos y procesados Carlos Moreno (19), Luciano López (19), Carlos Burgos (18), Juan Manuel Calvimonte (24), Miguel «Pimienta» Silva (42), y Carlos Jordán Juárez (45).
Los camaristas de la Sala II, que confirmaron las preventivas, son Laura Lasaga, Sergio Almeida y Ricardo Szelagowski (h). El juez a cargo, César Melazo.
Fuente: TN