Bebidas azucaradas son enemigo mortal

México ocupa el primer lugar mundial en muertes relacionadas con el excesivo consumo de refrescos, revelan estudios
Por: Carlos Hinojosa

El Horizonte –

Las bebidas azucaradas, como refrescos, jugos y tés, se han convertido en uno de los enemigos más peligrosos de la población mundial, y los mexicanos ocupan el primer lugar en la lista de víctimas mortales relacionadas con su consumo.
Según un análisis, los refrescos causan al año la muerte de unos 184,000 adultos en el mundo, de las cuales 133,000 se relacionan con la diabetes, 45,000 con enfermedades cardiovasculares y 6,500 con cáncer.
Lo preocupante es que México registra la tasa de mortalidad más alta a nivel global, con 404.5 defunciones por cada millón de adultos, lo cual resulta preocupante, pues en segundo lugar se ubica Sudáfrica, pero su tasa es de apenas 153 fallecidos por cada millón de adultos.
«No tendría por qué ser un problema complicado de resolver, ya que estas bebidas no tienen ningún beneficio para la salud, por lo que eliminar su consumo evitaría decenas de muertos cada año», aseguró Dariush Mozaffarian, epidemiólogo de la Universidad Tufts, en Boston.
Por si fuera poco, el mayor porcentaje de muertes y enfermedades crónicas provocadas por estas bebidas es entre los adultos jóvenes; es decir, los menores de 45 años, que entre los que superan los 60 años.
http://elhorizonte.mx/a/noticia/590595