El Mal de Parkinson es una enfermedad provocada por una degeneración de neuronas que conduce a una incapacidad progresiva. Una de las consecuencias clásicas es la rigidez de la cara y los temblores involuntarios, que si bien no pueden curarse si pueden paliarse, con el uso de medicamentos. Pero muchos pacientes no responden a este tratamiento a medida que el mal avanza. Para ellos, existe una cirugía innovadora, denominada neuromodulación, que permite eliminar estos síntomas. En la provincia de Buenos Aires, existe un programa que atiende estas operaciones, y que ahora creará una red en hospitales públicos para realizar intervenciones gratuitas a pacientes con Parkinson que no responden al tratamiento farmacológico.
Según informó el Ministerio de Salud provincial, las intervenciones por neuromodulación se realizarán de forma gratuita en una red de hospitales públicos, destinadas a personas que ya no responden a los fármacos tradicionales contra el Parkinson. Además, esta operación también beneficia a personas con dolores crónicos luego de un infarto.
La red, destacaron desde el programa de Neuromodulación, estará formada el hospital «Alberto Balestrini» de La Matanza, el «Simplemente…
http://miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?db=logueos_miradaprofesional&id=6979&npag=0¬icias=n0&comentarios=c0&reducirfoto1=1