Choques y tránsito intenso complicaron fin del recambio

Los accidentes ocurrieron en la ruta 2, a la altura de Brandsen y Dolores, y demoraron a cientos de viajeros Una serie de choques generó ayer complicaciones en el tránsito en la ruta 2, principal vía a la costa atlántica, en el final del recambio turístico de fin de enero, que tuvo una jornada con circulación intensa hacia los centros balnearios y las principales ciudades del interior del país.

El movimiento turístico se inició el pasado viernes, tuvo su pico de caudal en las rutas durante el fin de semana y ayer se completó con la llegada de miles de personas a los distintos centros de verano, y el regreso de otras tantas.

Durante la mañana, más de 2.000 vehículos se trasladaron rumbo a la costa atlántica, aunque el número se redujo a casi la mitad cerca del mediodía en el peaje de Samborombón, en la autovía 2, y por la tarde la circulación fue mucho más fluida.

Respecto de los choques, uno de los accidentes ocurrió en el kilómetro 83 de la ruta 2, a la altura de Brandsen, donde se produjo una colisión múltiple. Voceros de Vialidad Nacional informaron que «hubo cinco autos destruidos, cinco familias a las que se les terminaron las vacaciones, porque no conservaban una distancia prudencial» entre los vehículos.

El otro de los accidentes tuvo lugar en la misma autovía, en el kilómetro 205, a la altura de Dolores, donde chocaron dos autos que ocasionaron demoras en la circulación del tránsito, aunque en ninguno de los dos casos se debieron lamentar víctimas.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso ayer una nueva restricción de circulación de camiones en las rutas del país con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes.

El organismo, que depende del ministerio del Interior, informó que la restricción a camiones en las rutas se mantuvo a partir de las 8 hasta las 14. El operativo se coordinó con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

LAS DEMORAS

Debido al accidente entre un camión y dos automóviles a la altura de Dolores, en la autovía 2, el tránsito debió cortarse generando importantes demoras. El accidente se registró en el kilómetro 205, en sentido a la costa atlántica, y si bien al tiempo pudo habilitarse un carril, llegaron a formarse filas enormes de vehículos detenidos para continuar su viaje hacia la costa atlántica.

El accidente de Brandsen, que ocurrió antes y en el que cinco automóviles chocaron en cadena en la autovía 2, provocó demoras de entre 30 y 40 minutos en la circulación vehicular. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 83, en dirección a la costa atlántica, y ocurrió cuando el primero de los vehículos frenó y al estar a menos de 10 metros del otro y circular a 80 kilómetros por hora, el conductor no tuvo reacción de frenado, lo que causó heridas leves a una persona.

RUTA 2

Ayer a las 7,30 de la mañana, ya se preveía sobre la ruta 2 que sería una jornada complicada. Es que a esa hora, ya se medía el paso promedio de 2.100 vehículos por hora, algo así como 35 autos por minuto.

Fuente: El Día