Enero: 21% menos de muertes en las rutas

Los números de muertes en accidentes de tránsito, de a poco, van bajando. Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien reveló que en enero se registró una disminución de 21 por ciento en la cantidad de víctimas fatales en rutas del todo el país, tomando como parámetro el mismo período de 2010. Estas estadísticas van a tono con la baja de 31 por ciento de choques en autovías y toma fuerza al recordar que, durante enero, millones de personas se desplazaron hacia los principales destinos turísticos.

Luego de mencionar el trabajo que realiza la Agencia Nacional de Seguridad Vial (mantiene el objetivo de reducir un 50 por ciento los muertos en rutas en un plazo de cinco años), Randazzo destacó que “hubo un 31 por ciento menos de siniestros viales, y un 21 menos de muertes en los mismos, en medio de una temporada que bate todos los récord en cantidad de turistas circulando por las rutas de toda la Argentina”.

Además, resaltó que hay una mayor “concientización” de los conductores y le dio fuerza a su apreciación al contar que también se logró bajar un 15 por ciento las velocidades promedio, aumentó un 35 el uso del cinturón de seguridad, un 20 la utilización del casco, y se redujeron más del 5 por ciento los alcoholemias positivos registrados en los controles. Asimismo, “se labraron 24.592 actas de infracción, con retención de 8.384 licencias de conducir, y se remitieron 2.423 vehículos por diferentes violaciones a la Ley de Tránsito”.

Fuente: La Razón