La doble mano de Santa Fe llegará desde hoy a Plaza San Martín

Desde el mediodía, se incorpora el tramo que va desde Libertad hasta Esmeralda, con el difícil cruce de la 9 de Julio incluido. Siete líneas de colectivos cambiarán su recorrido y habrá restricciones para autos.

Desde hoy al mediodía, la avenida Santa Fe sumará el tramo final de contracarriles entre Libertad y Esmeralda. De esta manera, se completará el plan para que la avenida sea doble mano en toda su extensión, desde Plaza Italia hasta Plaza San Martín. Así, después de 44 años, Santa Fe tendrá dos manos de punta a punta. La última vez había sido el 23 de enero de 1967.

La semana pasada, la avenida incorporó quince cuadras a la doble mano que ya había arrancado en abril pasado: desde hace una semana el contracarril llegó hasta Libertad y desde hoy terminará en Esmeralda. Se trata de la última etapa y la más complicada porque implica el cruce de la 9 de Julio.

A partir de esta extensión, el contracarril será exclusivo para colectivos y taxis libres y ocupados, de lunes a viernes de 8 a 20 entre Callao y Carlos Pellegrini. Lo mismo se aplica a las cuadras que van desde República Árabe Siria hasta Calzada Circular de Plaza Italia.

Siete líneas de colectivos modificarán su recorrido para incorporar a su ruta la avenida Santa Fe: el 10, 17, 59, 108, 100, 111, 152. Los cuatro primeros retomarán su recorrido habitual tras doblar en la avenida Callao. La semana pasada, otras cuatro líneas debieron cambiar su ruta: el 12, 64, 68 y 39.

Para el tránsito en general, se recomienda circular por las calles Güemes y Mansilla (en dirección a Plaza Italia) y Arenales y Juncal (en dirección al Centro). La red de carriles y contracarriles tiene una longitud aproximada de de 21 kilómetros. La intención del Gobierno porteño es la de mejorar los tiempos de viaje del transporte público.

Fuente: La Razón