NOTTINGHAM — A pocos días de salir a defender los puntos de los octavos de final de Wimbledon, su mejor tarea en los Grand Slam, Leonardo Mayer busca otra marca en su carrera individual. Este jueves, el argentino, Nº21 del mundo, enfrenta al uzbeco Denis Istomin (92º) en el ATP de Nottingham con el objetivo de pasar por primera vez a semifinales en un torneo en césped.
Para el correntino, que disfruta de su mejor posición en el ranking, se trata de una buena oportunidad de hacer ruido otra vez. Finalista este año en la arcilla de Niza, es el único latinoamericano que llegó a cuartos en esta corta gira de cuatro campeonatos en pasto y no se conforma con eso.
Con la mira puesta en Wimbledon, Mayer enfrenta por tercera vez a Istomin. El duelo está 1-1, siempre en cemento, con triunfo del argentino en dos sets en New Haven 2009 y victoria del uzbeco en tres parciales en Washington 2010.
El mejor jugador latinoamericano apunta a su tercera semi de este año, tras lo hecho en Sídney y Niza. Si gana, conseguirá esa ronda en tres superficies distintas en 2015. Y puede ser su primera en césped, ya que sólo había accedido a cuartos en Eastbourne 2009.
En caso de avanzar a semifinales, Mayer, cuarto preclasificado, jugará con el chipriota Marcos Baghdatis (59º; ex Top 10), que sacó al italiano Simne Bolelli (56º) por 6-4 y 6-4 y confirmó su gran semana luego de haber dejado en el camino a David Ferrer, máximo preclasificado.
El principal candidato en carrera en Nottinghiam es el francés Gilles Simon, segundo sembrado. El Nº13 del mundo enfrenta al estadounidense Sam Querrey (44º), quien viene de eliminar al uruguayo Pablo Cuevas (24º).
Partidos – 25/06 – Cuartos de final
Marcos Baghdatis (CYP) a Simne Bolelli (ITA) por 6-4 y 6-4
[4] Leonardo Mayer (ARG) vs. Denis Istomin (UZB)
[12] Sam Querrey (USA) vs. [2] Gilles Simon (FRA)
Alexandr Dolgopolov (UKR) vs. Yen-Hsun Lu (TPE)
Fuente: ESPN