Batista convocó al arquero de Boca, pero sólo viajará a Suiza si Andújar o Romero se lesionan el fin de semana.Hay que avisarle al jugador antes y por eso decidí convocar a Javier García. Lo cité por las dudas. Si les pasa algo a Romero a Andújar, viajará el lunes. Y si no, se quedará en Buenos Aires entrenando en su club”.
Sergio Batista le pone las palabras justas al llamado del arquero de Boca para el partido del miércoles próximo ante Portugal, en la ciudad suiza de Ginebra. El técnico no quiere problemas de último momento y por eso se decidió por García. Y explicó los motivos: “Viene teniendo un buen verano, lo analizamos con Martín (Tocalli, entrenador de arqueros) y como tiene futuro pensamos en él”, aseguró en Líbero, por TyC Sports.
El arquero de 24 años tiene un pasado en las selecciones juveniles. De hecho fue compañero de Romero en la Sub 20 del 2007, aunque una lesión ligamentos cruzados lo dejó sin Sudamericano ni Mundial de la categoría. Ahora puede tener la posibilidad de entrenar con Messi y compañía, aunque si no se da esta vez, será una fija en la Selección local. Y su mayor competidor será Agustín Marchesín, el guardameta de 22 años de Lanús, quien ya estuvo citado para el match contra España, en el Monumental.
Batista comentó otra vez que Messi jugará de nueve, que Tevez no viajará a Suiza porque quiere probar otros jugadores pero que no tiene las puertas cerradas de la Selección y para el final dejó una frase sobre el Sub 20. “Me dolió la derrota contra Ecuador, pero más la forma en que se jugó. Ya lo hablamos con Perazzo. Hay que cambiar la forma de jugar, pero en el Sudamericano es muy difícil. Está claro que hay que cambiar la forma de trabajar, más allá del resultado”, cerró el Checho.
Fuente: Olé