Detuvieron a un presunto violador serial en Temperley

Un hombre fue detenido, acusado de haber violado y golpeado a dos chicas a la salida de los boliches ubicados a metros de la estación de Temperley. Se sospecha que sería un violador serial que cometió varios abusos sexuales más en otras zonas del sur del conurbano.

El sospechoso, identificado como Federico Eduardo Benítez, de 21 años, fue detenido por orden del juez de Garantías N° 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, tras una investigación de la fiscal del distrito Andrea Nicoletti y de la comisaría 3» de Lomas de Zamora.

Los dos hechos por los que fue detenido Benítez ocurrieron el 3 y el 11 de abril pasado frente a la plaza de la estación ferroviaria. El modus operandi fue similar en ambos casos: esperaba a chicas que salían de los boliches cercanos, las interceptaba cuando caminaban por la plaza, las llevaba a un sitio apartado en terrenos del ferrocarril y las violaba.

«Era muy violento. No sólo abusaba sexualmente de ellas en más de una oportunidad, sino que las tomaba del pelo y les deba una paliza para que no ofrecieran resistencia», dijo a la agencia de noticias Télam uno de los investigadores del caso.

Tras dos meses de investigaciones y tareas encubiertas, la policía estableció que el sospechoso era un joven que hacía poco tiempo había sido echado de la casa de su abuelo, en Tristán Suárez, y que ahora vivía en la calle y algunas noches solía parar en la plaza de la estación de Temperley. Se trataba de Benítez, que fue identificado por las dos víctimas. «Las chicas no tuvieron dudas: no bien vieron su foto lo señalaron como el autor de las violaciones», señaló un vocero judicial.

UN CASO SINGULAR EN SAN PEDRO

Ayer se conoció además un dramático caso ocurrido en marzo pasado en la ciudad de San Pedro, en el norte bonaerense. El fiscal de menores Alejandro López reveló el ataque de una banda a una pareja de jóvenes en una fiesta de 15, en el que la chica fue violada.

El fiscal contó a la prensa que la pareja había salido del local donde se realizaba la celebración, en el predio rural La Quinta del Nono y fue atacada por cinco encapuchados. Al intentar abordar a otra chica, dos de los sujetos fueron detenidos en el lugar. La investigación posterior permitió otra aprehensión…

Fuente: La Nación