Tras el triunfo en Mendoza, Sanz aseguró que «el modelo oficialista está desgastado»

Exaltado por el triunfo de la alianza UCR-PRO en Mendoza, el titular del radicalismo Ernesto Sanz aseguró que «el modelo oficialista está desgastado».

Horas después de conocer la victoria del radical Alfredo Cornejo por más de 7 puntos sobre el candidato del kirchnerismo Adolfo Bermejo, el senador nacional y precandidato a Presidente consideró que esa victoria demostró que «fue posible la alternancia que se viene en la Nación».

En diálogo con radio Continental, Sanz explicó que en este comicio «ha habido dos factores entrelazados» y detalló: «Tienen que ver con un mensaje a nivel nacional: un oficialismo con un modelo agotado, ocho años de gobierno que no han dado respuestas a los mendocinos; y por el otro hubo una construcción opositora muy sólida, muy firme, con un liderazgo fuerte como el de Alfredo Cornejo. Todo esto marcó un resultado contundente».

«En Mendoza ganó la alternancia democrática», destacó más tarde a radio La Once Diez. En tanto, por radio Mitre minimizó la decisión de la presidente Cristina de Kirchner de no competir en estas elecciones y afirmó: «Esté o no en una boleta, Cristina va a manejar todo».

se coronó esta noche como nuevo gobernador de Mendoza, junto a Laura Montero como vicegoberndora por el Frente Cambia Mendoza, tras una elección que se desarrolló con total normalidad en toda la provincia.

Con 94,3% de las mesas escrutadas, el aspirante radical y su vicegoberndora Laura Montero obtuvieron 46,5% de los votos, mientras que el candidato del Frente para la Victoria logró 39,3%; en tanto la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores Noelia Barbeito alcanza el 10,3% del padrón.
ambito.com