El club platense aceptó la oferta del Mónaco de 10 millones de dólares por el joven delantero. Ahora, la dirigencia que encabeza la Brujita Verón iría por Pavone.
Guido Carrillo es una de las jóvenes promesas del fútbol argentino. Pero su tiempo en el país se acabó: a los 24 años, el delantero llevará su fútbol a Europa. Estudiantes anunció la venta del jugador al Mónaco a cambio de 10 millones de dólares. El vínculo se extenderá por los próximos cinco años.
El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, encabezó las negociaciones y la operación se concretó de club a club sin intermediarios. Aunque aún restan definir los detalles, como una plusvalía por una futura venta, en los próximos días el jugador, acompañado por su padre y posiblemente por la Brujita, viajará al Principado para rubricar su unión con el club que milita en la Liga de Francia.
«En las próximas horas, como es política de la institución, se darán a conocer todos los detalles de la operación para el conocimiento de todos los socios y simpatizantes», anunció el club en un comunicado.
ADVERTISEMENT
Carrillo, quien será el primer jugador surgido de las juveniles de Estudiantes en pasar al Mónaco, se sumó así a las ventas de otros cuatro futbolistas de la cantera vendidos al fútbol europeo en el último año (Gerónimo Rulli, Jonatan Silva y Joaquín Correa, los otros).
Ahora buscan un reemplazante. Los rumores crecen ante la posibilidad de que Mariano Pavone regrese al club, luego de la inyección económica por la venta de Carrillo. Claro que detrás del delantero, cuyo vínculo con Vélez vence el 30 de junio, también está Racing.
Fuente: Clarín