Un comerciante mató a un ladrón tras un asalto

El dueño de un local mató ayer de dos balazos a un delincuente que lo asaltó y golpeó dentro de su negocio de venta de artículos sanitarios, a 150 metros de distancia de la comisaría 50a. de Flores.

Ocurrió en el local “Ceramical”, de Gaona 2581. Allí se encontraba el propietario del lugar acompañado por al menos uno de sus empleados. Alrededor de las 17.30, un delincuente irrumpió en el negocio y amenazó al comerciante, de 53 años.

El asaltante golpeó al hombre en la cabeza con la culata del arma y lo llevó al primer piso, donde vive. Pero la víctima se defendió y se originó un forcejeo.

Las fuentes coincidieron en que ante esa situación, el comerciante alcanzó a armarse y disparó contra el ladrón, de unos 25 años, cuando intentaba huir del lugar. Los investigadores informaron que el delincuente recibió dos balazos y murió en el acto.

Poco después arribó la Policía al lugar del hecho y encontraron al delincuente muerto y al comerciante que les contó lo que acababa de ocurrir.

Los investigadores secuestraron una pistola calibre 40 que se cree fue la utilizada en el hecho y pertenecía al propietario del comercio.

Horacio, un vecino del barrio, contó que el comerciante se llama “Leo”, sabe disparar armas de fuego y tiene permiso para portarlas. De acuerdo a este testigo, al momento del hecho, dentro del local se escucharon “cuatro o cinco disparos”.

Por su parte, el comerciante quedó imputado en una causa penal caratulada “homicidio” y aye a la noche la Justicia determinaba si actuó en legítima defensa o si en realidad protagonizó un crimen.

Fuente: La Razón