Barreda continuará preso en La Plata

La defensa del odontólogo Ricardo Barreda no logró convencer a la Justicia. Los camaristas platense rechazaron el pedido de libertad definitiva y condicional, que presentaron al mismo tiempo. El dentista seguirá preso en la cárcel de Olmos hasta que los magistrados del caso revean la solicitud de excarcelación.

Fue decisivo el peritaje psicológico. El camarista Raúl Dalto dijo que los informes penitenciarios “no fueron favorables”. El magistrado apuntó que “se planteaban serias reservas si Barreda no podría actuar de la misma manera que lo hizo” en 1992, cuando asesinó a escopetazos a sus dos hijas, su esposa y su suegra.

La Cámara rechazó dos planteos presentados por el abogado de Barreda, Eduardo Gutiérrez. “Aunque que le daban 30 años del cómputo (del total de pena cumplida) y superaba los 25 años que prevé el Código Penal, al no haber pasado por esta libertad condicional, no podía declarar extinguida la pena porque faltaba esta etapa intermedia”, explicó el magistrado.

Gutiérrez adelantó que apelará el fallo y sostuvo que los informes penitenciarios fueron “a favor” porque su cliente “no registra ninguna sanción”.

Fuente: La Razón