Se extenderá desde Cabildo y Roosvelt hasta Maipú y Malaver. Beneficiará a 175 mil pasajeros.
Tras algunos meses de demora en la obra, finalmente hoy se estrenará el Metrobús Norte, que conectará Belgrano con Vicente López a lo largo de las avenidas Cabildo y Maipú. Se estima que unas 175 mil personas se beneficiarán con los carriles exclusivos, a bordo de 20 líneas de colectivo. El acto inaugural se realizará a las 11 y será encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su primo e intendente de Vicente López, Jorge Macri, entre otros funcionarios.
El cuarto Metrobús de la red cruzará la General Paz: se extenderá desde Cabildo y Roosvelt hasta Maipú y Malaver. Por un pedido del Gobierno nacional, que adujo cuestiones de seguridad, la obra tiene tres cuadras menos que lo previsto originalmente y no hay paradas frente a la Quinta de Olivos. En toda la traza, los vecinos ya no podrán estacionar en ninguna de las manos y tampoco estará permitido el giro hacia la izquierda.
Al igual que en el corredor de Juan B. Justo, los carriles exclusivos se encuentran en el centro de la avenida y las estaciones se van alternando a un lado y al otro cada 400 metros. La diferencia es que tiene tres carriles, porque se utilizan dos del lado en el que hay parada, con el fin de permitir los sobrepasos. Ya sea en toda la traza o en alguno de sus tramos, unas 20 líneas agilizarán sus tiempos de viaje en un 20 por ciento, según estimaciones oficiales. Se trata de los colectivos 19, 21, 59, 60, 71, 130, 133, 152, 161, 168, 184, 203, 314, 365, 41, 29, 57, 68, 151 y 194.
Además, los pasajeros podrán tener una conexión casi directa con la línea D. Precisamente la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires habilitará hoy dos nuevos accesos a la estación Congreso de Tucumán, que facilitarán los trasbordos entre ambos medios de transporte y contribuirán a la seguridad de los peatones. Las nuevas bocas de ingreso están ubicadas en Congreso y en Ugarte.
Fuente: La Razón