En Boca van despacio, pero sienten que tendrán a Tevez

Los ecos del encuentro entre el presidente Angelici y el jugador, en Chile. “Se queda en Juventus o vuelve a Boca”, dijo el presidente. “No será fácil, pero tampoco imposible”, agregó.

Todos aguardan, ansiosos, el momento del anuncio: Carlos Tevez regresa a Boca. Eso es lo que desea gritar el presidente Daniel Angelici, para sumar un buen poroto a una gestión que será recordada como la de la toma de grandes decisiones. También lo anhela Rodolfo Arruabarrena, para darle un notable salto de calidad al plantel y para ahuyentar a los fantasmas que habitan en Boca desde la derrota contra River por la Copa Libertadores. «El retorno de Tevez no será fácil, pero tampoco imposible. Es un sueño y estamos trabajando para que se haga realidad. En la vida soy optimista; con lo de Carlos, también», explicó ayer Daniel Angelici.

El presidente de Boca viajó a Chile para ver el partido de Argentina y aprovechó para dialogar con el delantero que tiene un año más de contrato con Juventus de Italia. La relación entre Angelici y Tevez es muy buena, pero nadie puede hacer nada por el regreso del Apache: si vuelve, será por su propia voluntad. Claro, no hay dinero disponible para igualar las ofertas de Atlético de Madrid o Paris Saint Germain, clubes que se mostraron interesados en el atacante. Ayer, Angelici planteó un nuevo cuadro. «Estoy seguro de que Carlos se queda en la Juve o vuelve a Boca. No hay otras opciones que tenga en cuenta», dijo el presidente. Y amplió: «Conversamos con Carlitos sobre el futuro, pero ahora tenemos que dejarlo tranquilo para que juegue la Copa América y después que hable con su club para decidir cómo seguirá su carrera. Si el jugador llega a un acuerdo con Juventus, Boca hará el máximo esfuerzo, pero tenemos que ser pacientes con los tiempos y respetar al club italiano. Si no se da este año, será el año que viene».

En Boca están confiados y esperan para hacer el anuncio una vez que termine la Copa América. Tevez firmaría un contrato por tres años en los que ganaría lo mismo que cobra en Juventus en un año. «Los jugadores son personas y tenemos que respetar los aspectos humanos. Tevez desea terminar su carrera en Argentina. Nosotros esperamos una respuesta para el sábado y estamos dispuestos a apoyarlo si desea volver porque sería contraproducente para las dos partes crear una situación incómoda. Tevez se queda en Italia o vuelve a Argentina», destacó Giuseppe Marotta, presidente de Juventus.

Así, todos los caminos conducen a Boca y sólo resta el devenir del tiempo. El anuncio Tevez regresa a Boca está latente. «Sería importantísimo para nosotros y para el fútbol argentino que Tevez vuelva. No recuerdo que otro jugador haya retornado en esa plenitud. Carlos puede jugar en muchos puestos», afirmó Diego Markic, ayudante del Vasco Arruabarrena.

Lo de Tevez está al caer. Y en Boca todos se hacen los rulos.

Fuente: Clarín