Una mujer acusó a Alicia Castro de tener una actitud “desquiciada” con sus empleados, que la llaman “Cruela de Ville”. Una mujer que trabaja en la embajada argentina en Caracas denunció a su titular, Alicia Castro, por violencia laboral. La acusó de tener una actitud desquiciada con ella, maltratarla y humillarla.
La denuncia fue presentada por Marta Alicia Oyola, de 60 años, quien se desempeñaba como responsable de la contabilidad de la embajada, según reveló su abogado, Fernando Uría Acevedo, en declaraciones a Radio 10 .
El defensor relató que Oyola impulsó la denuncia en 2008 ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, organismo que investiga los hechos de corrupción de funcionarios públicos.
Las acusaciones apuntaban a malos tratos, humillaciones y violencia en el ámbito laborar, detalló Uría Acevedo al tiempo que agregó que “esta señora (por la embajadora) cree que estar al frente de una misión diplomática es estar al frente de un feudo”.
Asimismo, reveló que junto al caso de Oyola, hay al menos otras 10 personas que trabajaban en la delegación diplomática que se quejaron de sus malos tratos. Inclusive, trascendió que a la ex azafata la apodaron “Cruela de Ville”, como la villana de la película de Disney “La noche de las narices frías”.
Castro volvió “loca” a Oyola “porque no sólo la perseguía y la matrataba, sino también la insultaba”, indicó el letrado y aseguró que Castro le decía a la mujer que se robaba la plata que ganaba porque no servía para nada.
Por las acusaciones, la fiscalía le abrió un sumario administrativo a la embajadora que lleva la firma del ex canciller Jorge Taiana.
Oyola es empleada del Ministerio de Relaciones Exteriores desde 1992 y en 2005 fue asignada a la Emajada Argentina en Venezuela. Tras presentar la denuncia, que reclama una indemnización de 200 mil dólares, la mujer fue trasladada a Buenos Aires.
Fuente: minutouno