Caracas, 11 jun (PL) Entre los planes desarrollados hoy por la oposición venezolana para los comicios parlamentarios de 2015 figura el uso de embarazadas con el fin de falsear la realidad del país, denunciaron dirigentes socialistas.
Según el vicepresidente de Publicidad y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Víctor Clark, desde el mes pasado miembros de la formación Voluntad Popular recibieron mensajes de texto para colaborar en la búsqueda de embarazadas y la elaboración de materiales con vista a la campaña electoral.
La idea es sugerir que con el Gobierno bolivariano las madres pasarán penurias para alimentar a sus hijos, explicó Clark en el programa televisivo Con el mazo dando, conducido habitualmente por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.
El dirigente socialista denunció esa intención, la cual calificó de deshonesta y falaz.
A lo largo del programa, transmitido los miércoles en la noche por Venezolana de Televisión, Clark y el alcalde del capitalino municipio Libertador, Jorge Rodríguez, señalaron que el Ejecutivo trabaja desde finales del pasado siglo en la erradicación del hambre en el país.
En ese empeño se alcanzaron metas aplaudidas incluso por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), apuntaron.
Por otra parte, Rodríguez, también integrante de la dirección nacional del PSUV, ahondó en las fracturas internas que vive en el presente la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El alcalde caraqueño apuntó que esa agrupación aún no cumple con la promesa de anunciar la lista consensuada de sus candidatos a los comicios parlamentarios.
Prometieron hacerlo el 20 de mayo y luego el 5 de junio, y todavía guardan silencio. Eso es un reflejo de las pugnas por el poder dentro de la MUD, agregó.