Trabaja para la televisión de Qatar y asegura que Messi, Agüero y Di María son «los más populares» en aquella región; nunca estuvo en nuestro país, pero creció viendo a Batistuta y Ortega.
LA SERENA, Chile (De un enviado especial).- Entre tantos medios que cubren a la selección argentina, llama la atención el cubilete de uno de los micrófonos. Se trata del canal qatarí Bein Sports, que llegó a Chile para cubrir la Copa América y seguir de cerca a Lionel Messi y compañía.
Amr Fahmy es el periodista que nació en Egipto, trabaja en Qatar y le toca hoy cubrir a al equipo de Gerardo Martino, sin jamás haber pisado nuestro país. «Yo crecí viendo a Batistuta y a Orteguita. La Argentina es mi selección favorita, después de la de Egipto, claro», dice en un perfecto castellano. Minutos después, al aire, sus informes los realiza en árabe y llama la atención de todos los que están a su alrededor.
«El fútbol argentino se sigue muy de cerca, es muy popular. Se consumen muchos partidos y el superclásico es el más esperado», nos cuenta. «Allá Messi, el Kun y Di María son los más populares, la Argentina es mucho más popular que Brasil», sostiene.
Amr Fahmy nació en Egipto, en la ciudad de Giza, «dónde están las pirámides», acota. Nunca cubrió tan de cerca a la Argentina cómo en esta Copa América. «Estuve en el Mundial pasado y fui a ver los partidos contra Irán y Bélgica», cuenta.
Lo cierto es que su presencia provocó mucha atención en la práctica de la Argentina. Varios medios locales y chilenos se acercaron a hablar con él. «Me hice famoso», bromea con su camarógrafo en inglés, ya que su compañero no habla español ni viene de sus mismas tierras..
Fuente: Cancha Llena