Acusado de cometer robos a casas aprovechando que sus víctimas dormían, dos sujetos de 38 y 41 años fueron detenidos ayer en nuestra ciudad, tras una serie de tres allanamientos.
Fuentes policiales revelaron que uno de los individuos, apodado “Canuto”, era el líder de una banda delictiva y tanto él como su cómplice cayeron luego de haber sido reconocidos por sus víctimas a través de sus cuentas de Facebook.
Al número uno de la organización lo encontraron en su domicilio de 603 y 121, donde le incautaron una pistola nueve milímetros sin numeración visible con 12 municiones en su cargador y una en la recámara y un revólver 38 largo con seis municiones en su tambor y cuatro cartuchos en el interior del cajón de un mueble, por lo que quedó tras las rejas por los delitos de “robo doblemente agravado y tenencia ilegal de arma de guerra”.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por la DDI, comisarías de la Jefatura Departamental La Plata, el grupo GAD Berisso-Ensenada y la Dirección de Infantería, y en los mismos se secuestraron un auto Honda Civic, una moto Honda Wave sin el motor y con la numeración limada, un motor Gilera, un cuadro de moto y otros elementos de interés para la causa.
“‘Canuto’ tenía muchos antecedentes penales y recuperó su libertad hace pocos meses, después de haber pasado por diferentes unidades carcelarias”, le confió a este medio un pesquisa abocado a la investigación.
La misma se inició el 15 de mayo a raíz de un violento asalto en una finca de 30 entre 489 y 490, donde a las 8.30 dos cacos armados sorprendieron a un joven de 18 años y a su hermana de 14, obligándolos a entregarles una valija con los ahorros de la familia. Durante la huída en un coche, el “Canuto” quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del MOPU
Además, se aprehendió a una pareja que intentó agredir e impedir el trabajo de los efectivos, quienes cumplieron órdenes de la titular de la UFI 1, Ana Medina.
Fuente: Diario Hoy