El pitazo final del árbitro en Bahía Blanca sentenciando el empate 1-1 ante Olimpo marcó para el plantel de River Plate el comenzó de un descanso de dos semanas antes de afrontar una pretemporada destinada a preparar al equipo con chances de ganar la cuádruple corona. Pero como si ello fuera poco, River tiene programado el partido por la Suruga Bank en Japón. El plantel de River descansará hasta el 22 de junio cuando comience la pretemporada en el Sofitel La Reserva Cardales, en Campana. En ese lapso la dirigencia intentará reforzar el equipo y definir sobre la continuidad de algunos futbolistas, entre ellos Ariel Rojas y Fernando Cavenaghi, y ante eventuales ofertas que podrían llegar por Matías Kranevitter o Emanuel Mammana.
River afrontará desde el 14 de julio la semifinal de Copa Libertadores, la obsesión de los “millonarios”, ante Guaraní de Paraguay. Si llega a ganar su tercera Libertadores se le abre la puerta al Mundial de Clubes, que se jugará en diciembre y tiene como gran candidato al Barcelona de Lionel Messi, fresco campeón de la Champions League.
Con el empate ante Olimpo, River quedó a tres puntos de San Lorenzo, líder del campeonato de Primera División, cumplida la mitad de la competencia, y a tiro de alcance porque el conjunto de Marcelo Gallardo tiene un partido pendiente ante Tigre, suspendido por la muerte del futbolista Cristian Gómez, de un síncope mientras jugaba para Atlético Paraná por el Nacional B.
En la tercera competencia que River tiene chances es la Copa Argentina, y en la que está instalado en los 16avos, en los que enfrentará a Rosario Central. Pero, además, River jugará la Copa Sudamericana, el segundo torneo continental de clubes, porque es el campeón defensor
Fuente: El Día