Encabezó una misa multitudinaria en la capital de Bosnia y Herzegovina, a la que asistieron 65.000 personas. «Vengo para animar la convivencia pacífica en su país», señalò
El papa Francisco aterrizó esta mañana en Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina, donde miles de personas aguardaban su visita a una ciudad aún dividida después la guerra que sacudió los Balcanes hace 20 años.
Cerca de 100.000 personas se reunieron hoy en la capital bosnia para acoger al Papa argentino y alrededor de 65.000 asistieron a la misa organizada en el estadio olímpico de la capital.
La guerra de Bosnia (1992-1995), dejó cerca de 100.000 muertos y más de dos millones de refugiados y desplazados, más de la mitad de la población del país. Durante la ceremonia, el Papa se refirió a los conflictos armados y mediáticos como una nueva guerra global.
«Es una especie de tercera guerra mundial combatida ‘por partes’; y, en el contexto de la comunicación global, se percibe un clima de guerra», dijo el sumo pontífice.
«Hay quien este clima lo quiere crear y fomentar deliberadamente, en particular los que buscan la confrontación entre las distintas culturas y civilizaciones, y también cuantos especulan con las guerras para vender armas», señaló.
Fuente: Diario Hoy