Carlos Nair seguirá detenido: tienen miedo de que se escape

El hijo del ex presidente fue arrestado con droga y un arma de guerra. Aún no está clara su relación con los graves incidentes que hubo en Moreno

Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente Carlos Menem, seguirá detenido en el marco de la causa que se le abrió luego de que el martes último fuera apresado con una pistola con la numeración limada, junto a otro hombre armado con un fusil y una pequeña dosis de droga.

El juez de Garantías 2 Gabriel Castro, rechazó excarcelar a Menem hijo debido a que la escala penal de los delitos que se le imputan, «portación de arma de guerra y encubrimiento simple», no permite otorgar la libertad.

«Asimismo, he de tener en cuenta la actitud elusiva del incuso al momento de su aprehensión, pues huyó del personal policial, al menos según relata el acta de procedimiento, lo que me permite concluir que existiría un peligro cierto de elusión procesal en caso de concederse la soltura del imputado», afirmó el juez en su resolución.

Además, Castro consideró que, al momento de ser detenido, Menem utilizaba un arma calibre 9 milí­metros semiautomática con munición colocada y con la numeración suprimida, por lo que se trataría de un pistola robada.

Otros aspectos que el magistrado señaló son que todavía no se cuenta con los resultados de la extracción de sangre que se le realizó al imputado ni con los resultados de los peritajes balísticos y psicológicos pedidos por la fiscalía.

Si bien no fue solicitado, el juez también rechazó excarcelar al joven que se encontraba con Menem hijo (33), Mario Ezequiel Vigne (26), al que le fue secuestrado un fusil tipo Mauser calibre 7.65 con 14 cartuchos intactos y uno servido.

El hecho de que hubiera un casquillo en el arma es indicativo de que se había usado recientemente. Procuran establecer si está vinculado con otro hecho.

Todo comenzó cerca de las 6.30 del martes, cuando una mujer llamó al teléfono de emergencias 911 para denunciar que dos personas que se movilizaban en una moto le habían baleado el frente de su casa.

La denunciante es la esposa de Sebastián Fransolini (21), quien había sido detenido poco antes luego de ser acusado de haber matado a puñaladas a Maximiliano Ortíz (17) porque presuntamente le había robado un equipo de música.

Fuente: Diario Hoy