Había sido condenado a prisión perpetua por un doble asesinato ocurrido en 2005 en la localidad bonaerense de Villa Fiorito. Lo detuvieron ayer cuando salía de visitar a su padre en una clínica de Temperley.
Un hombre condenado a prisión perpetua que estaba prófugo desde hace cinco años por un doble crimen ocurrido en 2005 en la localidad bonaerense de Villa Fiorito fue detenido ayer cuando salía de visitar a su padre en una clínica de Temperley.
Fuentes policiales informaron que se trata de Carlos Javier Peralta (36), quien fue apresado por efectivos de Interpol luego de una investigación que demandó seis meses.
Peralta es hermano de un ex policía bonaerense y había logrado mantenerse en la clandestinidad todos estos años, pese a que había una recompensa de hasta 70.000 pesos para quien aportara datos sobre su paradero.
Sin embargo, debido a que su padre fue internado en la clínica Passo de Temperley, partido de Lomas de Zamora, esta tarde concurrió a visitarlo y al retirarse fue capturado.
El hecho que se le imputa ocurrió el 3 de noviembre de 2005, cuando varios amigos se encontraban reunidos en una esquina de Villa Fiorito y fueron baleados por un grupo de personas que descendieron de un auto Fiat 147.
A raíz del ataque, murieron Sebastián Hidalgo y Romilio Tello, en tanto que otros tres jóvenes fueron heridos.
La familia de las víctimas siempre sostuvo que el ataque fue una venganza porque Hidalgo había denunciado a Peralta a raíz del robo de un auto.
En 2010, el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora condenó a Peralta a prisión perpetua.
Sin embargo, el principal acusado gozaba de arresto domiciliario y el día del veredicto no se presentó en la audiencia.
Cuando la Policía lo fue a buscar a su casa, sus familiares dijeron que había tenido un pico de presión y lo habían llevado a una clínica, pero no fue hallado.
Entonces, se dictó la captura nacional e internacional de Peralta, quien hasta ahora había logrado mantenerse prófugo.
Fuente: Online-911