Confirmado: el técnico del Rojo será Pellegrino

Aunque en el partido ante Tigre un grupo de hinchas se mostró contrario a que el ex Estudiantes sea el sucesor de Almirón, ayer se selló su llegada. Firmaría el lunes.

Mauricio Pellegrino siempre estuvo entre los candidatos más destacados para remplazar a Jorge Almirón. A pesar de que en un principio Guillermo Barros Schelotto, Juan Antonio Pizzi y Matías Almeyda supieron llevarse todas las miradas, el perfil del ex entrenador de Estudiantes, con quien ayer se reunieron por segunda vez, sedujo a la mayoría de los dirigentes. Su proyecto no sólo que interesó desde que comenzaron a analizarse las opciones, sino que el hecho de estar sin trabajo terminó de inclinar las negociaciones a su favor. Pero lo trascendente recién ocurrió en las últimas horas, cuando tras ponerse de acuerdo entre los integrantes de la Comisión Directiva, el Rojo se unificó en un sólo objetivo: Pellegrino, aunque todavía no pudo firmar su contrato ya que previamente deberá interrumpir su todavía vigente vínculo con Estudiantes -le deben febrero, marzo, abril y premios-, está a tan sólo algunos detalles burocráticos como para convertirse en el flamante director técnico del conjunto de Avellaneda.

Lo que en un momento pareció frenar su llegada fue la opinión pública de los hinchas del Rojo. El sábado, en el triunfo 1 a 0 sobre Tigre, un grupo de simpatizantes fue al Libertadores de América con una bandera que decía “Pellegrino no” y en algunas improvisadas encuestas, un gran porcentaje de hinchas dio a entender que no quería al ex jugador de Vélez en el banco. Pero la dirigencia privilegió la capacidad del conductor por sobre la opinión popular, siempre atada a resultados.

Lo que más sedujo a los directivos fue el concepto integral de la propuesta de Pellegrino, ex asistente técnico del español Rafa Benítez, quien recientemente fue presentado en Real Madrid. La idea de no sólo pensar en el aspecto futbolístico del primer equipo, sino que tratar de encajar el buen trabajo de inferiores que llevan a cabo Jorge Griffa y Abel Álves, fue toda una tentación para los responsables de tomar la decisión final. Esa cuestión, aunque debería ser normal, no lo es: pocos entrenadores tienen un concepto general que incluya a las categorías formativas de los clubes.En la charla de ayer, Pellegrino, de 43 años, sólo habló de sus ideas futbolísticas y sobre la conformación del plantel de cara al segundo semestre del año: ante las posibles ventas de Federico Mancuello, Matías Pisano y Diego Rodríguez, el Rojo deberá reconstruir su columna durante el quiebre que impondrá la Copa América. En Estudiantes, durante dos años, Pellegrino dirigió 95 partidos, de los cuales ganó 39, empató 30 y perdió 26. Para hoy, quedó pendiente otro encuentro para ver los números del contrato, aunque los dirigentes de Independientes descontaron que no habrá inconvenientes para ponerse de acuerdo.

Esta vez, la paradoja del destino se basó en una suerte de trueque de entrenadores. Mientras que Gabriel Milito renunció a su cargo como responsable de la Reserva del Rojo por diferencias con la dirigencia y remplazó en Estudiantes al despedido Pellegrino, hoy la historia indica que el propio Mauricio llegará a las tierras en las que el Mariscal supo crecer. Y aunque todo quedaría resuelto en breve, recién asumirá durante receso: el domingo, ante Rosario Central, habrá una vez más un interinato.

Fuente: El Gráfico Diario