El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó este jueves que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, «iría con una lista colectora como (candidato a) gobernador bonaerense» dentro de la boleta del precandidato presidencial del PRO y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Así lo expresó el ministro coordinador en su habitual encuentro con periodistas antes de ingresar a la Casa de Gobierno, y señaló que esa «afirmación» se la brindó un dirigente político.
«Vivo para la política y al vivir para la política logré hacer muchos amigos en todos los partidos y hay gente de este partido que le gusta que suceda eso y otros que no», añadió.
En ese marco, planteó: «Uno de los que le gustaba que suceda eso (la supuesta decisión de Massa de bajarse de la carrera presencial) me hizo el comentario yendo a un programa de televisión, unas 30 cuadras antes de llegar, y yo lo comenté. Dijo que se acordó que (el ex intendente de Tigre) iba en una colectora con Macri como candidato a gobernador bonaerense».
«Ustedes guardan sus fuentes y no me van a pedir la fuente a mí», concluyó el jefe de ministros al evitar dar el nombre de la persona que le acercó esa información.
Ámbito.com reveló días atrás que a fin de esta semana se abría la posibilidad de sellar un acuerdo opositor. Es que las idas y vueltas que rodean las ambiciones de Massa dejan dudas y esa incertidumbre se potenció tras el cruce con José Manuel De la Sota, a quien primero fogonearon como vice del tigrense y luego se ratificó que peleará en las PASO. ¿Se trató todo esto de un plan de presión contra el cordobés para forzar una ruptura, que luego deposite a Massa en los pies de Macri?
Así lo dejaron entrever algunas fuentes que conocen en detalle la nueva estrategia electoral del FR: el diputado anuncia una fórmula no consensuada con el gobernador para provocar cortocircuitos internos. De la Sota no se achica y resiste después de tanta inversión publicitaria. Se lo dice en la cara a Massa este jueves, cuando lo reciba en la provincia mediterránea. Ahí se produce la ruptura. El viernes siguiente, en el plenario, el legislador le anuncia a todos sus dirigentes que las condiciones no están dadas para pelear arriba y que se baja. Abierta la «vía de escape», resta por definir si compite a gobernador solo o pegado a la boleta de «Macri Presidente». En el PRO lo necesitan, pero no tanto.
ambito.com