Piden 16 años de prisión por un crimen en Villa Elisa

Fue el planteo de la querella. El fiscal solicitó 10 años. La víctima recibió una puñalada en el corazón. Aseguran que el acusado sabía de armas blancas

El fiscal Martín Chiorazzi pidió la pena de 10 años de prisión mientras que el abogado de la querella, solicitó 16 años de cárcel para el acusado de haber matado de una feroz puñalada a Martín Silvio Micelli (33) en Villa Elisa.

Los alegatos fueron pronunciados ante el Tribunal V de La Plata el cual dará su veredicto el lunes a las 13:

El hecho se produjo el 6 de febrero de 2011 en el cruce de la calle 429 y diagonal 3, de Villa Elisa. Aquel día, Martín recibió una mortal puñalada. Su hermano tuvo que trasladarlo en la camioneta de un vecino porque la ambulancia nunca arribó al lugar. Cuando llegó al centro de salud, ya había fallecido.

La víctima había pasado sus últimos años haciendo repartos en un camión para un corralón. Los ratos libres los disfrutaba yendo a pescar o paseando en cuatriciclo con su hijo. Esa era una de sus pasiones. Y, paradójicamente, la puñalada final lo sorprendió cuando realizaba esa actividad.

Rubén y Juana, los padres de Martín (foto) dijeron a Trama Urbana que tienen mucha expectativa en la sentencia y que esperan que se ordene la detención del imputado para que cumpla la condena en prisión.

La Cámara le había dado la excarcelación a acusado Juan Manuel Martín, porque sufre un traumatismo y artritis según se indicó.

Al supuesto asesino lo detuvieron cuando se fugaba y quedó alojado un mes en la Comisaría de Villa Elisa. Luego lo trasladaron por presuntos problemas de salud al Hospital San Martín en donde permaneció dos meses. Después es llevado a la Unidad de Olmos donde se quedó sólo una semana, hasta que es derivado hacia su casa.

El fiscal y el querellante Sebastián Olmedo dieron por probado que la víctima fue asesinada con una certera cuchillada y luego de recibir varios golpes con un rebenque de parte del imputado, de 65 años, luego de una aparente discusión en un campo cercano a la autopista en Villa Elisa.

Al parecer, poco después, el presunto asesino cargó unas cinco vacas en el tráiler de una camioneta Ford F-100 para llevarla al Regimiento Militar 601, en City Bell, pero se cruzó con el joven de 33 años.

Hasta esta secuencia coinciden el amigo de la víctima y el imputado. Sin embargo, el hombre de 37 años afirmó que el conductor de la F-100 se bajó y atacó a Miceli con el rebenque y luego lo apuñaló, y que la víctima sólo atinó a defenderse. Esa hipótesis complica aún más al imputado.

Fuente: Diario Hoy