Lo secuestraron y se tiró del auto en movimiento para salvar su vida

Un joven fue secuestrado en el barrio porteño de Mataderos por una banda de delincuentes; «Sentía que si no hacía algo, me iban a matar», sostuvo la víctima

Un joven fue secuestrado en el barrio porteño de Mataderos por una banda de delincuentes, pero logró escapar de sus captores antes de que su familia pagara los 80 mil pesos que pedían por su rescate.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en la noche de ayer, cuando la víctima se movilizaba en su coche y fue interceptado por cuatro hombres armados que lo hicieron pasar a un auto Ford Focus. Con el joven privado de la libertad, los maleantes se lo llevaron cautivo en el vehículo y se comunicaron con su familia, a la cual le exigieron el pago de unos 80 mil pesos por su liberación.

Los voceros explicaron que en la investigación del caso intervinieron la comisaría 48 y la División Operativa Central de la Policía Federal, cuyos agentes pactaron en forma encubierta el lugar del pago del rescate con los malhechores.

Así, los secuestradores llegaron con su víctima al barrio porteño de Liniers para cobrar el dinero, pero en ese lugar advirtieron la presencia de la policía y escaparon, momento en el cual fueron perseguidos por los agentes.

En esa persecución, y en un descuido de los delincuentes, el joven logró arrojarse del auto en movimiento y escapó de sus captores, tras lo cual fue rescatado por la policía sano y salvo. En tanto, los malhechores fugaron en sentido hacia el partido bonaerense de Tres de Febrero y desaparecieron de la zona.

«Mientras me tenían secuestrado iban llamando a mi familia. Me decían que yo hablara con alguien que tenga plata. La policía actuó rápido, los secuestradores se dieron cuenta que los perseguían y empezó un tiroteo. Sentí que si no hacía algo por mi vida, ellos iban a hacerlo. Me tiré del auto en movimiento», sostuvo Adrián Baizano, víctima del secuestro exprés…

Fuente: La Nación