Las principales bolsas europeas operan con magros resultados mientras los inversores continúan atentos a la marcha de la economía del Viejo Continente.
En el marco de un foro organizado por el Banco Central Europeo en Sintra, Portugal, su presidente Mario Draghi afirmó que las perspectivas económicas de la zona euro son mejores ahora de lo que fueron desde el inicio de la crisis en 2008.
Durante su exposición en la reunión, de la que participaron varios presidentes de bancos centrales y economistas, Draghi advirtió que «una recuperación cíclica no resuelve por sí sola todos los problemas de Europa», como la deuda o el desempleo que son todavía demasiado elevados en numerosos países.
El presidente del BCE instó a los gobiernos europeos a aprovechar esta mejoría para llevar a cabo reformas estructurales.
«Una recuperación cíclica ofrece condiciones casi perfectas para que los gobiernos se lancen de una manera más sistemática en reformas estructurales que consoliden el retorno al crecimiento», agregó.
Tokio
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el viernes en un débil volumen de negocios, extendiendo sus ganancias a un sexto día luego de que el optimismo por la recuperación de la economía apoyó el estado de ánimo.
El Nikkei subió un 0,3 por ciento a 20.264,41 puntos, en su racha más larga de ganancias desde diciembre. En la semana, el referencial avanzó un 2,7 por ciento.
ambito.com