Es un clásico

Ginóbili (22 puntos) y Scola (23) fueron los mejores de sus equipos en el duelo texano. Ganó Spurs.Un clásico entre argentinos en la NBA siempre es especial. Y más si los que se enfrentan son los dos mejores jugadores de la Selección. El sábado, Manu Ginóbili y Luis Scola se midieron en el derby texano y, como con la celeste y blanca, fueron el punto más alto de sus equipos. Aunque el duelo fue para el bahiense, porque San Antonio derrotó a Houston por 108-95.

La amistad entre ellos y la cordialidad de la cena de la noche anterior quedó afuera de la cancha. Los dos hicieron una gran tarea, aunque esta vez pesaron más los Spurs, que siguen siendo el equipo top (40-7) y encaran de la mejor manera la Gira del Rodeo (nueve partidos seguidos de visitantes) antes de All Star. Ginóbili terminó con los mejores números del equipo de Popovich: sumó 22 puntos (3-5 dobles, 4-6 triples y 4-4 libres), cuatro asistencias, dos robos y un rebote en 29m31. Mientras que Luifa también hizo la diferencia en los Rockets (22-27) con 23 tantos (8-17 dobles y 7-8 libres), 10 rebotes, una asistencia y tres recuperos en 35m45 para sumar su 13° doble-doble de la temporada.

Delfino, cada vez mejor desde su regreso, también se destacó en el triunfo por 91-81 de Milwaukee (19-26) sobre New Jersey. Carlitos sigue sumando minutos (42, su máxima de la temporada): de titular por 1ª vez tras la lesión cerebral, fue el goleador con 21 tantos (7-16 cancha y 3-4 libres), además de sus cinco rebotes, dos asistencias y dos recuperos.

Fuente: Olé