Vía libre para ocho concesiones en la Costanera Norte

La Justicia habilitó el uso privado de discos y restaurantes en predios legalmente destinados a espacios verdes públicos.

La polémica renovación de las concesiones en predios de la Costanera Norte tiene vía libre. La Cámara de Apelaciones resolvió dejar sin efecto un amparo que ordenaba al Gobierno de la Ciudad suspender la adjudicación de las licitaciones hasta tanto se dictara sentencia definitiva de ocho espacios ubicados en la avenida Rafael Obligado y zonificados como Urbanización Parque, por lo que legalmente debían destinarse a espacios verdes y no a un polo comercial.
Son los predios de los boliches Pachá y Tequila, y los restaurantes Pizza Banana, Gardiner, Aquellos Años, Rodizio, Siga la Vaca y Bahamas.
Los camaristas entendieron que las nuevas obras licitadas en principio no iban a afectar el ambiente. Y destacaron que se trata de obras nuevas y que es potestad del Gobierno porteño que estas “complementen y no alteren el destino propio de los distritos Urbanización Parque”, aunque igualmente lo intimaron a dar información sobre el estado de ocupación, tenencia o explotación de los predios.
En el amparo presentado por la Asociación Civil Ecología y Desarrollo, la jueza Patricia López Vergara había suspendido el proceso licitatorio de obras nuevas porque, sostenía, podían afectar el ambiente.

Fuente: La Razón