Habrá un corte en la intersección de Sarmiento y Reconquista, frente al edificio del BCRA. Buscan evitar el transporte de dinero entre las entidades. Ayer anunciaron una huelga para el 26 y 27 de mayo
Ante el fracaso de las negociaciones paritarias, la Asociación Bancaria inicia hoy un «plan de lucha» con una concentración en el centro porteño, en la antesala de lo que será la huelga de 48 horas convocada para los días miércoles 26 y jueves 27 de mayo.
La protesta tendrá lugar en la intersección de las calles Sarmiento y Reconquista, frente al edificio del Banco Central (BCRA), donde los manifestantes intentarán evitar la salida de camiones de caudales hacia otras entidades bancarias, en una medida sin precedentes, según reconocieron fuentes del gremio. En tanto, en el resto del país habrá movilizaciones y asambleas, por lo que la atención al público podría verse interrumpida.
El secretario nacional de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, realizará a una conferencia de prensa en el lugar para ofrecer detalles de «la jornada de protesta activa» que realizará el gremio ante «la provocación patronal y la ausencia de respuestas paritarias».
La manifestación de hoy forma parte de una serie de medidas de fuerza que fueron anunciadas ayer luego del fracaso de otra instancia de negociación, en la que el gremio denunció que «las patronales llegaron a Trabajo después de más de 140 días de iniciadas las negociaciones sin absolutamente ninguna respuesta».
Berrozpe y otros dirigentes de la conducción nacional ofrecerán detalles del plan de acción a la prensa y protestarán en esa intersección porteña, profundizando así las acciones gremiales.
«Los bancos en 2014 se llevaron un 56 por ciento de utilidades netas y niegan a los trabajadores una mejora digna. Se trata de una actividad que no puede reclamar absolutamente nada, porque solo genera ingresos que, en la mesa de negociación, niegan a los trabajadores. Es una provocación y habrá consecuencias», aseguró Berrozpe, quien además ratificó el paro nacional de 48 horas.
Fuente: Infobae