Alerta Malasia a versiones de arroz plástico

Kuala Lumpur, 19 may (PL) Sea verdadero o falso, autoridades de Malasia afirman hoy que no toman a la ligera informaciones aparecidas en redes sociales sobre la elaboración de un arroz plástico, potencialmente peligroso y hasta letal.

Por lo pronto, el ministro de Comercio Interior, Hasan Malek, dijo la víspera en una reunión de Jóvenes Agroemprendedores que el organismo se mantendrá vigilante a cualquier queja que reciba y dispuesto a enseñar a los consumidores como identificar los granos verdaderos.

Según versiones aparecidas en sitios digitales, el arroz plástico se confecciona con papa, boniato y resina sintética en moldes de granos y se encontraron en algunos países asiáticos.

Hasan anunció que se emprenderá una investigación en todo el territorio nacional enfocada en los pequeños comercios y vendedores ambulantes, descartando su aparición en los supermercados.

Al propio tiempo, no descarta que se introduzca de contrabando por la frontera y se le mezcle con arroz real para confundir a clientes de bajos ingresos.

Consultada sobre el caso, la jefa dietista del Instituto Nación de Cardiología, Mary Easaw-John, advirtió que algunas sustancias como el resino plástico al ingerirse provoca a largo plazo negativas implicaciones en el sistema digestivo.

Medios informativos locales llamaron la atención sobre el serio problema de los alimentos adulterados y recordaron el caso de una fórmula infantil en China en 2008, en la que se detectó melanina y afectó a unas 300 mil personas.