Con un gran trabajo de los suplentes y su enorme defensa, Lanús despachó a Libertad y quedó 2º.Lanús conoce muy bien su receta de juego y generalmente la ejecuta a la perfección. Sabe que su gran defensa es el principal ataque y de esa forma sigue llamando la atención en la segunda fase, donde tiene el mejor récord (9-3). Anoche prolongó su excelente momento con una paliza ante Libertad, 87-68, que lo pone en el segundo lugar de la Liga justo cuando en la próxima fecha tiene que recibir a Obras, el puntero.
Lanús impuso su ritmo desde el comienzo y contestó a dos conversiones de Ginóbili y Wolkowyski con un parcial de 15-0. Malara y Byró aportaron mucho en el costado defensivo, Levy castigó adentro (seis puntos) y Victoriano intentó correr casi siempre. La visita no le podía encontrar la vuelta a la zona que plantó Santander y que le sirvió para anular una de las armas más importantes del rival, el juego interno con el Colo y Battle. El primero estuvo apenas diez minutos en cancha y al segundo le hicieron la vida imposible: nunca lo dejaron recibir ni jugar cómodo y lo terminaron sacando de partido (erró un par de tiros muy cómodos y metió sólo 3-8 libres). Sin respuestas en la pintura, Libertad encontró gol en sus perimetrales. Selleaze clavó siete tantos, Saglietti entró y fue revulsivo y productivo (seis) y tras un par errores en ataque, los de Sunchales se arrimaron a uno (35-34) tras un parcial de 9-0.
Con la aparición de Galindo por primera vez (nueve tantos) y un bombazo de Ginóbili, los de Flor Meléndez lo empataron a los 25m (45-45). Pero a partir de allí fue todo del Granate. Laprovíttola le puso otro ritmo y calidad a las ofensivas y Levy y Taylor sacaron ventajas de la pasividad defensiva de Libertad en la pintura para escaparse por siete (59-52). Y en el arranque del último llegó el golpe final y fue con el buen aporte de los suplentes. Prego ganó siempre en el uno contra uno, Boccia rompió muchas veces la defensa, Johns castigó con los triples (3-5) y tras una pérdida de Ginóbili, Gaby Fernández la metió solito para cerrar un parcial de 16-3, sacar 20 a 4m30 del final y liquidarlo.
Fuente: Olé