Pamplona y la vía

El Real quedó a siete puntos del Barcelona y a una diferencia mayor en el juego. ¿Cómo lo alcanzará?En la tabla son siete los puntos que separan al Real Madrid del Barcelona. Dato poco alentador si se tiene en cuenta que a los catalanes jamás se les escapó una Liga estando a cinco porotos de distancia.

Pero es aún más preocupante la diferencia en el juego entre ambos clubes: el Barsa es un equipo. O, más bien, un equipazo. El Madrid, en cambio, es un conjunto de grandes jugadores. Nada más. Por eso el humilde Osasuna lo dejó tambaleando en Pamplona y la vía…

El Barsa, en esta temporada, tiene un promedio de gol de 2,91. El Madrid, tras la lesión de Gonzalo Higuaín, debió salir de urgencia a buscar un delantero centro (trajo a Adebayor, quien debutó ayer), porque cuenta sólo con Benzema, un punta que disfruta más de un pase que de un tiro al arco. Cristiano piensa más en él que en el equipo. Y así resulta difícil soñar con una remontada (aunque lo más complicado sería ilusionarse con una caída del Barcelona). Para colmo, Aranda, un canterano blanco que ganó las dos Champions que jugó con el Madrid (99-00 y 01-02), se iluminó en una tarde fatal para su ex club. Asistió, aguantó, peleó, habló, jugó… Mourinho recurrió a un triple cambio (entraron Adebayor, Kaká y Alonso), pero no cambió nada: recursos previsibles para atacar, pelotazos a la olla, muchas individualidades y ningún salvador.

Al Madrid se le escapa la Liga después de este Pamplonazo. No por los puntos que pierde, si no por lo lejos que está de alcanzar futbolísticamente al Barcelona. Y pensar que se podrían venir cuatro derbys entre el Barsa y el Real (Liga, final Copa del Rey y cruce de Champions)… A rezarle a los ángeles por una iluminación…

Fuente:Olé