BUENOS AIRES — El dirigente de River Norberto Alvarez descartó el viernes completar el fin de semana el superclásico suspendido en La Bombonera al asegurar que cuatro jugadores del plantel deben hacer reposo durante 72 horas debido al ser agredidos con gas pimienta antes del comienzo del segundo tiempo.
«Hay un informe que trajimos del hospital Ramos Mejía donde dice que los jugadores tienen que hacer reposo de 72 hs», sostuvo Alvarez, y disparó que «por mucho menos se ha suspendido un estadio y se han perdido los puntos».
El dirigente detalló que «(Leonardo) Ponzio no podía ver, (Matías) Kranevitter tenía arcadas y vomito», y luego pidió tomar «el toro por las astas».
Alvarez disparó que no se puede «llegar a este tipo de locuras, con un secretario de Seguridad (Sergio Berni) diciendo que hubo un operativo de seguridad brillante».
El asesor letrado y directivo encargado de la seguridad de River Plate, Ignacio Villaruel, viajó a la ciudad de Asunción, en Paraguay, para participar de la reunión del Comité de Disciplina de la Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol) que por la tarde del viernes analizará los incidentes en el Superclásico con Boca Juniors, suspendido el jueves por la noche en la Bombonera tras la agresión a los jugadores millonarios.
Durante toda la madrugada del viernes, el departamento de Legales de River trabajó en las oficinas del club organizando las pruebas y los partes médicos que van a presentarse en el tribunal junto con el informe del veedor de la Conmebol, Roger Bello.
La dirigencia de River pretende que el Tribunal de Disciplina haga valer el artículo 23 del reglamento que sanciona con la pérdida de punto al equipo que generó los incidentes descartando la posibilidad de que el partido se reanude a puertas cerradas.
El directivo de River Plate Norberto Alvarez, aseveró que la resolución final se tomará recién durante el fin de semana y aclaró que a su club lo sancionaron con severidad por el uso de «10 bengalas en el Monumental».
Fuente: ESPN