Estrellas del básquet y famosos, protagonistas de un gran show en el Luna Park

El emblemático escenario porteño recibió a figuras del deporte y también a famosos de otros ámbitos.

Luis Scola conversaba con Oscar Ruggeri y Nery Pumpido. A unos metros, Jorge Macri, intendente de Vicente López, practicaba lanzamientos en un aro montado en la zona mixta. A su lado, Jesica Cirio, una de las famosas invitadas, daba notas para la televisión. La postal sirve para ilustrar el clima distendido y lleno de personalidades que exceden al básquet que se vivió en la primera noche del Juego de las Estrellas, en el Luna Park.

La jornada comenzó con un show de tango en el centro del parquet, a cargo de un equipo liderado por Valeria Archimó. Más tarde, llegó el turno del «Desafío de famosos», en el que El Cabezón Ruggeri y su hija Candela se llevaron el premio como los mejores tiradores.

El evento contó también con el tradicional «Tiro de las Estrellas». En ese segmento, Melisa Gretter, jugadora de Unión Florida, se lució en un equipo ganador que completaban Sebastián Paco Festa (como leyenda) y Jonatan Treise (de Boca).

Uno de los platos fuertes de la primera jornada fueron las instancias preliminares del torneo de volcadas, con Luis Scola y Sergio Hernández como miembros del jurado. Quienes se clasificaron a la final de este miércoles fueron Jeremy Wood (San Martín), el bicampeón defensor Tayavek Gallizzi (Quilmes) y Ramón Clemente (Obras). Este último, le aportó show y espectacularidad al momento: antes de ensayar su segunda volcada, se acercó a los miembros del jurado y les dio a cada uno el cartel con el número «10», en una demostración de confianza. Instantes después, con una volcada que incluyó pasarse la pelota bajo las piernas, los puntajes le dieron la razón a su optimismo.

El final fue el Torneo de Triples. «No soy un especialista, pero si meto los primeros tiros no sé que pueda pasar», había advertido en la previa Scola, quien participó como invitado. Sin embargo, quien se lució con los tiros de tres puntos fue el puertorriqueño Isaac Sosa. El escolta de Boca tuvo la mano caliente para sumar 25 puntos de 30 posibles en la final y superar en dicha instancia a Santiago Scala (Gimnasia de Comodoro). En el camino también había quedado Bruno Lábaque, campeón de las dos ediciones anteriores.

Esta noche, el Luna Park volverá a ser sede del partido entre Nacionales y Extranjeros, igual que en 1990. «Para el básquet, este escenario es particularmente importante», remarcó el jugador de Indiana y del seleccionado nacional. «Es muy lindo venir al Luna Park y me parece genial que se haga un evento de esta magnitud, le hace bien al básquet», consideró, por su parte, Diego García, escolta de Quimsa, quien hoy participará para el elenco de jugadores argentinos. Antes de eso, desde las 19:30, habrá un torneo de 3×3. La jornada se cerrará con la definición del torneo de volcadas.

Fuente: Clarín