“Prefiero que Racing quede eliminado”

Como hincha del Rojo, Matías Pisano no ocultó su deseo sobre la suerte de la Academia en la Copa Libertadores.

Matías Pisano, que viene resultando un hombre clave en las aspiraciones ofensivas del conjunto que conduce Jorge Almirón, fue uno de los mejores jugadores de Independiente en el empate del último fin de semana con Boca. Siempre en movimiento, como si no se sintiera cómodo con las posiciones rígidas, el ex Chacarita es toda una preocupación para los defensores rivales, que ven en él un futbolista que puede desarmar las estructuras más complejas. Por eso no llama la atención que la institución alemana Borussia Dortmund, a través de sus enviados, haya generado una reunión para conocerlo. “Me junté con uno de ellos, creo que se llevó una buena impresión mía”, contó el talentoso futbolista, quien, a pesar de todo, sabe que no puede tener su cabeza en otra parte: el domingo, en el Cilindro, el Rojo visitará a Racing en un partido que será determinante. “Sabemos que los clásicos hay que ganarlos y vamos a ir por eso. Queremos darle una alegría a la gente”, aseguró.

Tan determinante será el partido ante la Academia que si Independiente pierde, Almirón quedará muy cuestionado y hasta podría perder su cargo. “Somos nosotros los que jugamos, los responsables de este presente de Independiente. Tanto yo como mis compañeros creemos en la idea de juego que propone el técnico”, dijo. “No le puedo decir nada al hincha, pero creo que es un poco injusto con Almirón”, afirmó Pisano en el programa Indirecto, que se emite por TyC Sports.

En cuanto a lo futbolístico, Independiente evidencia un problema recurrente: a lo largo del campeonato le costó demasiado hacerse fuerte y, sobre todo, aprender a prolongar sus buenos momentos. Es la cuestión a resolver. “Nos falta definir los partidos para jugar más tranquilos, estamos trabajando para eso. En los últimos fuimos superiores a los rivales y no pudimos ganar. Nos falta eficacia”, admitió. Y continuó: “La gente a veces se impacienta y quiere que ataquemos siempre, pero hay que ser inteligentes y buscar los espacios. Jugar apurados no nos sirve.”

Por último, cuando le preguntaron por el partido que afrontará mañana Racing por la Copa Libertadores de América, Pisano fue claro: “Como cualquier hincha de Independiente, prefiero que quede eliminado.”

Fuente: El Gráfico