En un mes se habilitará el Metrobús Norte, con diez líneas de colectivo

Funcionará en la avenida Cabildo, entre Congreso y General Paz. Luego continuará hacia la Provincia, por Maipú.

Con algunas demoras, el Gobierno porteño habilitará en junio el Metrobús de la avenida Cabildo, entre Congreso y General Paz. Será el cuarto ramal de la red, que a su vez continuará hacia la Provincia por la avenida Maipú.

El corredor porteño tendrá una extensión de 2,1 kilómetros, beneficiará a 175 mil pasajeros por día y será utilizado por los colectivos 57, 59, 60, 68, 133, 152, 161, 168, 184 y 194. De los ocho carriles que tiene Cabildo en ese tramo, cuatro se destinarán al transporte público y otros cuatro serán para el resto de los vehículos. De esta manera, ya no se puede estacionar.

Si bien se había anunciado que el Metrobús Norte iba a estar listo en abril, las obras se demoraron más de lo previsto y recién finalizarán a fin de mes, por lo que se especula que comenzará a funcionar en la primera quincena del mes próximo. El diseño es similar al de Juan B. Justo. Se hará en los carriles centrales de la avenida, con circulación en la misma dirección que el tránsito y paradas alternadas cada 400 metros.

La intención de la Ciudad es mejorar el tránsito en la zona, desalentar el uso de autos particulares y fortalecer la combinación con la línea D de subtes. Para ese entonces, también finalizará la construcción de la nueva cochera del subte en Congreso de Tucumán.

Las obras en Maipú, en tanto, estarán listas casi en simultáneo. Los carriles exclusivos serán utilizados por 13 líneas de colectivo entre General Paz y Villate, lo que implicó la reducción de las veredas y la tala de algunos árboles. Los trabajos están a cargo de la Jefatura de Gabinete de la Ciudad, a la cual el Municipio le entregó $30 millones para la financiación del tramo.

Fuente: La Razón