Ahora sí: Ervitti jugará en Boca

La dirigencia del Taladro habilitó al presidente del club, Carlos Portell, a negociar con libertad. Quieren 3 millones de dólares por su pase. Boca se prepara para medirse mañana con San Lorenzo.

Tras largas idas y vueltas, el volante de Banfield Walter Erviti, pedido expresamente por el entrenador Julio César Falcioni, quedó ayer a un paso de sellar su llegada a Boca.

La dirigencia del club del sur le dio la potestad a su presidente, Carlos Portell, para negociar libremente el pase del jugador que había admitido su intención de ser transferido.

Los directivos de Boca ultiman detalles para finiquitar la incorporación del volante pedido por el técnico, según informó la página oficial del club www.bocajuniors.com.ar bajo el título «Erviti, más cerca que nunca».

En el «Taladro» pretenden alrededor de tres millones de dólares limpios por el pase de Erviti, monto un poco elevado por la edad del volante (30 años) y las pocas chances de una reventa en un futuro. Sin embargo, la presión de Falcioni podría ser clave para torcer la balanza y finalmente concretar la llegada del habilidoso volante.

En cuanto al aspecto futbolístico, el entrenador estudiaba ayer otorgarle descanso al goleador Martín Palermo en el partido con San Lorenzo de Almagro, que el sábado definirá en Mar del Plata la Copa de Oro.

Falcioni mantuvo a Lucas Viatri en la ofensiva, jugador que ayer convirtió el gol con el que ganaron los titulares. Y lo acompañará con Pablo Mouche.

En realidad, el técnico de Boca está viendo jugadores y rotando para no sumarles cansancio a sus dirigidos; por ejemplo, ayer fue titular en el arco Cristian Lucchetti.

Además, ante la lesión de Christian Cellay, quien iba a ser titular, el técnico mantuvo a José María Calvo por la derecha y ubicó a Luciano Monzón por la izquierda.

«El Emperador» también hizo un cambio en la línea delantera, ubicando a Pablo Mouche con Viatri, después de haber probado con Damián Escudero en la víspera.

Los titulares formaron con Lucchetti; Calvo, Caruzzo, Insaurralde, Monzón; Chávez, Somoza, Rivero, Colazo; Mouche y Viatri.

Dos figuras de Boca, como Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia no jugarán frente a San Lorenzo y están en duda para el partido contra River, el superclásico revancha programado para el miércoles venidero.

Fuente: diariojornada.com.ar