Desde la UIA ven un final «feliz» para las paritarias

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, estimó que este año las negociaciones paritarias tendrá un final «feliz» y abogó por mantener la «razonabilidad» a la hora de discutir los incrementos salariales.

En cuanto a los pedidos de aumento y la posibilidad de que las empresas deban pagar en cuotas los aumentos pactados, Urtubey consideró que lo más importante es «apelar a la razonabilidad». «Las paritarias vienen funcionando hace 11 años y no creo que este año sea distinto», afirmó.

«Las paritarias se van negociando sector por sector, es decir, la pauta salarial para el año no tiene un único parámetro sino que viven distintas realidades a partir de ahí es que no necesariamente se puede hablar de un porcentual específico», explicó el vicepresidente de la UIA, en diálogo con radio América.

«Creo que hay que ser razonables; hay que buscar negociaciones salariales razonables y que tengan que ver con la realidad», agregó.

Al respecto, ejemplificó que «el índice Congreso establecía una inflación del 39,6% y por otro lado haciendo una comparación, ya el mismo FMI emitió un dictamen en el cual hablaba de una proyección inflacionaria del 18,6%».

En ese sentido, afirmó que «es un momento en el que al empresario le está costando aportar mayores niveles salariales» y sostuvo que «todos los sectores tienen que poner el hombro a los fines del principal objetivo que es mantener las fuentes de trabajo».
ambito.com