Con la expectativa y la previsión de que todos los vuelos comerciales, además de las aeronaves de carácter privado que lleguen al país en los días en que el papa Francisco estará en suelo patrio, estarán copadas en su cantidad de asientos, la principal estación aérea local –el aeropuerto Silvio Pettirossi– apresta detalles en torno a su capacidad y logística, según el administrador Rubén Aguilar.
“En lo operacional, vamos a tratar de ubicar a todos los vuelos privados y comerciales, previendo la cantidad de pasajeros, que será mayor a lo que normalmente se tiene en el aeropuerto, sobre todo provenientes de Argentina, Brasil y Bolivia, a pesar de que en este país el Papa estará antes, pero de todas formas habrá seguidores que vendrán”, indicó.
En cuanto a la seguridad, Aguilar mencionó que se está desarrollando una tarea bien coordinada y conjunta de cerca con representantes del Vaticano y del Estado paraguayo, con equipamiento y tecnología en monitores, seguridad de cámaras y todo a disposición de los enviados papales que con antelación estuvieron observando en el Silvio Pettirossi.
“En unos días llegan también representantes de la empresa de aeronavegación Alitalia, que transporta al Papa y a su comitiva, para constatar los servicios que precisarán”.
Recomendación. La Dinac exhorta a la ciudadanía a que no busque imperiosamente acercarse hasta la terminal aérea para copar sus instalaciones a la llegada de Francisco, que será a las 15.00 del viernes 10 de julio. “Estuvimos conversando con el titular de la Dinac, Luis Aguirre, y queremos instar a la gente que no llegue hasta el aeropuerto con el fin de intentar visualizar al Papa cuando toca tierra, porque no será posible observar ese acontecimiento con facilidad.
No habrá habilitación de espacios para la ciudadanía, solamente tendrá una recepción oficial en la plataforma central”, explicó. La intención, además, es evitar toda interrupción al normal desenvolvimiento de Su Santidad y comitiva. El bloque específico en que se realizarán los actos será el Ala Norte, que quedará exclusivamente para la recepción e invitados especiales.
Aguilar mencionó que el protocolo es muy exigente en cuanto a cantidad de niños en el palco y total de integrantes de las Fuerzas Armadas, para el honor militar. Recomienda que la ciudadanía se ubique a los costados de la autopista que une al aeropuerto, porque ahí sí se tendrá la posibilidad de ver más de cerca al Papa.
Fuente: http://www.ultimahora.com/aeropuerto-limitara-espacios-quienes-deseen-ver-al-papa-n895140.html