Banco Provincial de Venezuela evita ser confiscado por Chávez

EL BANCO Provincial ha accedido a examinar con el gobierno un presunto fraude de vivienda que afecta a familias venezolanas.BBVA Banco Provincial, la filial venezolana de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA de España, dijo que trabajará con el gobierno y se reunirá con las familias afectadas por un presunto fraude de vivienda luego de que el presidente Hugo Chávez amenazó con nacionalizar el banco si no cooperaba.

BBVA Banco Provincial ha respondido a la llamada del presidente, dijo ayer el presidente ejecutivo de la entidad, Pedro Rodríguez, tras una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores Nicolás Maduro.

En comentarios transmitidos por la televisión estatal, Rodríguez dijo que en una reunión se había acordado resolver el problema entre el día siguiente y el lunes a lo sumo, con el fin de que los edificios puedan ser terminados y la gente que espera pueda habitarlos.

Banco Provincial dijo en un mensaje colocado ayer en su cuenta de Twitter, vinculada a la página web del banco, que reafirmaba su compromiso de permanecer en el país y contribuir al progreso de la sociedad.

Chávez había exigido a Rodríguez que respondiera a las quejas de venezolanos de que el banco no había dado los recursos prometidos para acabar un proyecto de vivienda en Caracas so pena de expropiación.

Chávez, que ha expropiado compañías en los sectores de energía, alimentos y metales en sus 12 años en el cargo, nacionalizó la filial local de Banco Santander SA de España en el 2009, y le pagó $1,050 millones en un intento de consolidar el control económico estatal. BBVA adquirió una participación mayoritaria en Banco Provincial en 1997 y ahora tiene el 55.14%, según la página web del banco.

Fuente: elnuevoherald.com