Córdoba mantiene el alerta por botulismo

Tras turistas se enfermaron al consumir porotos en conserva de una marca elaborada en la localidad de Mina Clavero

Córdoba.- El Ministerio de Salud de Córdoba informó hoy que se mantiene el alerta por botulismo alimentario en la provincia y recomendó prestar atención ante los casos ocurridos en la localidad de Federación, en Entre Ríos, donde las personas que enfermaron habrían consumido porotos en conserva de una marca elaborada en la localidad de Mina Clavero.
Según informó el gobierno a través de sitio web, el Área de Epidemiología de la cartera sanitaria «recuerda prestar atención ante casos de botulismo alimentario ocurridos en la localidad de Federación, provincia de Entre Ríos, con antecedentes de consumo de conserva de porotos marca ‘La Rocka’, elaborada en la localidad de Mina Clavero», provincia de Córdoba.
El comunicado añade que «si bien desde los estamentos provinciales se realizaron los procedimientos correspondientes en cuanto al retiro del producto mencionado, existe la posibilidad de que quede en algún domicilio particular estas conservas».
En consecuencia, «se reitera a quienes eventualmente tuvieran unidades de este producto en su poder, que se abstengan de consumirlas, que mantengan los envases cerrados y separados de otros alimentos y que, de manera inmediata, se comuniquen con la autoridad bromatológica local o municipal para coordinar su entrega».
En ese sentido se informó que el Ministerio de Salud «dio aviso a la secretaría de Alimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba, organismo que constató que el producto no presentaba habilitación municipal ni provincial, ni contaba con registro alguno, estableció su decomiso y la prohibición de comercialización en todo el territorio provincial».
«El Área de Epidemiología de la provincia -concluye el informe-, continúa trabajando coordinadamente con este organismo y Bromatología de la Municipalidad de Mina Clavero en el control y eliminación de todas las conservas de la marca comercial sospechosa».

 

Fuente: http://www.eldiariodecarlospaz.com/sociedad/2015/5/9/cordoba-mantiene-alerta-botulismo-12186.html