Participaron de la presentación de un libro; la senadora confirmó que se sumará a la campaña del jefe de gabinete
Finalmente, las declaraciones públicas, xpresiones de deseo y la ¿reconciliación? tuvieron foto. Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti volvieron a mostrarse juntos en público después de la durísima disputa que protagonizaron en las PASO porteñas en las que el delfín de Mauricio Macri derrotó y dejó en el camino a la senadora nacional.
Fue ayer, por la tarde, en la Feria del Libro, en La Rural. Hora pico del último viernes de la exposición que cerrará el lunes. Pese a la multitud, no pasaron inadvertidos.
Rodríguez Larreta y Michetti coincidieron en la presentación de un libro del legislador porteño y vicepresidente de Boca Juniors, Oscar Moscariello (El legado de Lisandro. Historia del Partido Demócrata Progresista) en el stand de la Legislatura. Ella llegó a las 18.30, puntual y dispuesta a ocupar un lugar en el auditorio acompañada por el ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro. Él apareció cuando Moscariello promediaba su exposición, flanqueado por su jefe de campaña, Fernando De Andreis. Terminada la cita literaria, el grupo entero se mudó a la mesa de un bar pegado al stand.
No por casualidad, Larreta y Michetti quedaron sentados uno al lado del otro, café de por medio, y alguien sacó la foto que tardó segundos en trascender.
El encuentro no fue casual, ni mucho menos. Se acordó a principios de semana, después de que Michetti volviera a hablar con Macri en el viaje del jefe de Pro hasta el aeropuerto para viajar a Europa.
Surgió la posibilidad de compartir la visita a la Feria del Libro y a los dos les pareció bien. Un escenario inofensivo como puntapié de una nueva fase de la campaña que, según afirman de uno y otro lado, va a mostrarlos «mucho» juntos.
«Vamos a hacer campaña todos juntos y Gabriela estará absolutamente incluida», dijo De Andreis a LA NACION.
El detalle de la agenda común, que incluirá actividades de contacto directo con vecinos (las preferidas de Larreta), todavía no se definió. Por lo pronto, se está trabajando en la «integración de los equipos de Gabriela» a la campaña del jefe de gabinete porteño.
En las primeras horas posteriores a la derrota en las PASO, Michetti había sembrado suspenso sobre su rol en la campaña para las generales del 5 de julio. Llegó a decir que su prioridad era respaldar a Macri en la pelea presidencial y evitó cualquier referencia a su rival en la interna.
Pero volvió sobre sus pasos hace una semana, después de un retiro que compartió con sus colaboradores en un hotel de Cardales para evaluar su desempeño electoral y sus pasos siguientes. «Vamos a colaborar de la mejor manera en la campaña nacional de Mauricio y en la local de Horacio», dijo después de la cumbre.
Hasta ayer se sabía que el reencuentro ocurriría «de un momento a otro». Se barajó la posibilidad de que fuera durante los anuncios de transporte que ayer encabezaron Macri y Rodríguez Larreta (ver página 32). Finalmente, se impuso la opción de la Feria del Libro, escenario decididamente más amigable y neutral para ponerle imágenes a la nueva fase de la campaña que deberá mostrar a dos archirrivales trabajando por un objetivo común: la sucesión de su jefe..
LA NACION