Agustín Rossi reconoció que son «excesivos» los precandidatos kirchneristas, pero no se bajó de la pelea

El ministro de Defensa, uno de los postulantes a presidentes dentro del Frente para la Victoria, defendió la idea de Cristina Kirchner de una interna acotada

 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi , sostuvo ayer que el congreso nacional del Partido Justicialista (PJ) fue «un hecho político importante que mostró una fortaleza del peronismo», y opinó que presentar cinco precandidatos a presidente por el Frente Para la Victoria (FPV) y 12 a gobernadores en la provincia de Buenos Aires «suena excesivo».

Las declaraciones del funcionario suenan en consonancia con lo pedido el jueves por Cristina Kirchner : acotar la interna del kirchnerismo para evitar la dispersión de candidatos. Sin embargo, Rossi, uno de los que menos mide en las encuestas, no se bajó de la pelea.

«El candidato del FPV debe ser una persona comprometida en la lucha contra las corporaciones, tiene que saber que no va a tener el calor de los poderosos y como dijo la presidenta, no tiene que estar asustado ni salir corriendo ante la primera tapa de los diarios», dijo Rossi, que es uno de los precandidatos al a presidente.

En ese sentido, el ex diputado nacional opinó que presentar «cinco precandidatos a presidentes y doce a gobernadores en la provincia de Buenos Aires suena excesivo», y agregó: «Seguramente en lo que transcurra de estas semanas se van a ir produciendo los acomodamientos».

En tanto, Rossi advirtió sobre posibles cambios de fórmulas, ya que «la matemática no es amiga de la política porque hay divisiones que suman y sumas que restan, por eso hay que ser muy prudente y estar muy tranquilos»..

LA NACION