Una pareja de delincuentes, de 21 y 33 años, fue detenida por la Policía luego de una intensa persecución y un tiroteo en el barrio de Altos de San Lorenzo.
Todo comenzó cuando efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local recibieron una alerta del 911 donde se informaba que en las calles 27 bis y 78 se encontraba un automóvil Fiat Duna en actitud sospechosa.
Al arribar al lugar, los oficiales observaron que el vehículo aceleró a toda velocidad, iniciándose una persecución que se extendió durante varias cuadras hasta la calle 78 y 25, lugar donde se encontraron con un callejón sin salida.
Los efectivos policiales se bajaron del móvil para identificar a los ocupantes del rodado, pero éstos comenzaron a acelerar marcha atrás hasta embestir fuertemente al patrullero y conseguir nuevamente la huída.
Otro móvil policial, que había llegado como apoyo del operativo, continuó la persecución, pero esta vez el conductor del auto comenzó a disparar contra los efectivos, logrando dañar el parabrisas de la patrulla que lo seguía detrás.
Finalmente, en las calles 76 y 16, el hombre perdió el control y se estrelló contra un árbol, pero rápidamente salió del rodado y comenzó a escapar a pie hasta una vivienda cercana donde, al intentar trepar la reja, fue aprehendido por los oficiales.
Los uniformados se dirigieron al automóvil chocado y aprehendieron a la acompañante, una mujer de 21 años que estaba herida por el golpe y que portaba una pistola calibre 38. La mujer fue trasladada a un hospital de la región para ser asistida.
Al requisar el vehículo, la Policía secuestró otra pistola (calibre 45), un frasco con marihuana, 10 envoltorios de cocaína, 4 celulares y varias municiones.
diariohoy.net