El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, defendió la moneda nacional al considerar que «quien invirtió en plazo fijo y en bonos argentinos le fue bien y tuvo una rentabilidad mejor invirtiendo en pesos».
El funcionario aseguró también que «estamos tranquilos con el nivel de reservas. Lo importante es que e están recuperando y la Argentina demuestra que pese al conflicto con (el juez norteamericano Thomas) Griesa, obtiene financiamiento».
En declaraciones a radio Rivadavia, Vanoli resaltó, por otra parte, que la inflación está en baja: «hasta las consultoras que hablaban de un 40%, hoy hablan de un 25%» anual de aumento de precios, dijo.
«A veces se trata de propagar una mala onda colectiva. Pero yo hablo con inversores todos los días y están viendo cómo invertir en la Argentina. El pronóstico para este año cambió», afirmó el jefe de la autoridad monetaria.
Además, señaló: «todos reconocen que los próximos meses no va a haber problema cambiarios y financieros. Logramos cambiar las expectativas que la gente este tranquila».
Además, destacó que los cambios que el Gobierno introdujo en el impuesto a las Ganancias «buscan aumentar el salario cuando todavía las paritarias están en trámite».
«Buscamos que esto se vuelque al consumo, para que la gente gane mejor y la rueda de la economía siga su marcha», consideró el funcionario.
Fuente: Ambito