Wall St. opera en alza por buenos indicadores

Wall Street opera en alza en un mercado alentado por buenos indicadores chinos y europeos a falta de estadísticas sobre Estados Unidos: el Dow Jones gana 0,5% y el Nasdaq 0,6%.

A su vez el S&P 500 aumenta 0,5%.

Las principales bolsas europeas comienzan la semana en baja después del feriado del 1 de mayo, mientras la de Londres está cerrada al ser un día festivo en Gran Bretaña.

Con los inversores atentos a la marcha de la economía, hoy se conoció que el crecimiento del sector manufacturero de la eurozona se moderó en abril, pero las fábricas subieron los precios por primera vez en ocho meses, según una encuesta que mostró también que el número de puestos de trabajo aumentó al ritmo más rápido en casi cuatro años.

Cualquier señal de presión inflacionaria será bien recibida por el Banco Central Europeo, sobre todo porque sólo tenía un impacto marginal en el crecimiento.

El índice definitivo de gestores de compra (PMI) de Markit se situó en abril en 52, revisado al alza desde una lectura provisional de 51,9 pero por debajo de la marca de 52,2 registrada en marzo.

Además, hubo una nueva lectura débil de la actividad fabril en China que reforzó la visión de que Pekín desplegará nuevas medidas para apoyar a la segunda mayor economía del mundo.

Los datos débiles de China vienen tras una serie de noticias económicas decepcionantes en las últimas semanas que ha obligado a Pekín a lanzar una variedad de medidas de apoyo, incluyendo estímulos a los préstamos bancarios y pagos iniciales más bajos para los compradores de propiedades.

Tokio

La Bolsa de Tokio permaneció cerrada hoy por ser día festivo en Japón.

Los mercados japoneses estarán cerrados hasta el miércoles.

ambito.com